martes, 5 de noviembre de 2013

EL CAMPO DEL PUNTO CERO


Campo en física es la descripción de trayectoria y fuerza de todos los elementos de un sistema asociados a una determinada magnitud , que permite prever y calcular las distintas interacciones según unas normas establecidas . 

El campo del punto cero es una especie de éter cuántico primordial que une todos los objetos del universo . Después de la explosión del big bang hubo una nube inicial de partículas increíblemente pequeñas que se expandieron a una velocidad enorme y fueron interactuando para crear partículas más grandes . Esas partículas increíblemente pequeñas que están en el origen aún forman parte del entramado que relaciona toda la materia del universo . Cada partícula cuántica tiene una rotación –spín- que participa de un campo de torsión capaz de transmitir energía e información . La teoría del campo del punto cero retoma el viejo concepto filosófico del éter y lo actualiza de un modo especulativo teniendo en cuenta algunos aspectos de la física cuántica ; como la dualidad onda-partícula de de broglie o el principio de indeterminación de heisenberg , que nos dicen que una partícula puede ser al mismo tiempo materia o energía , o que a nivel atómico podremos saber la posición y velocidad de una partícula pero no ambos al mismo tiempo . La teoría del campo del punto cero aprovecha las dudas que abre la teoría de la relatividad de einstein respecto al espacio y el tiempo para postularse como explicación de ciertos fenómenos parapsicológicos como la telepatía y la telequinesia . Según la especulación del campo del punto cero al girar toda partícula crea una energía de torsión que constituye el campo del punto cero . Esta frecuencia de onda creada por la energía de torsión producirá resonancia en los objetos receptores –bien sean placas casimir , esferas o entidades biológicas como células– cuyo tamaño se ajuste al de la onda y permita hacer su energía aprovechable y decodificable .

El campo del punto cero hace referencia a la mente , con sus peculiaridades de atemporalidad e inespacialidad , fenómenos sincrónicos , premonitorios y telepáticos . La teoría especula con la posibilidad que apunta Roger penrose de que el órgano donde se efectúa la resonancia del campo del punto cero sean los microtúbulos de las neuronas en el cerebro a partir de los cuales emergería la conciencia .

El campo del punto cero es una teoría sugerente , que partiendo de conocimientos en física sobre electricidad y magnetismo , ahonda en las lagunas de la física cuántica para ofrecer una hipótesis clásica , un campo de éter subatómico . Si el cerebro no es la mente , ¿Qué es la mente ? La mente es una onda capaz de transmitir información , producida por el cerebro ,  pero que está en un plano material que aún no manejamos . Al margen de la fundamentación estrictamente científica o la aplicación en los distintos casos , la especulación del campo del punto cero tiene un origen cierto ; todo vibra y emite partículas , y la mente se inscribe dentro de los fenómenos cuánticos de la materia-energía , indeterminada localmente y relativizada temporalmente . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario